Desde un punto de vista científico y humano, el planeta presenta una gran variedad de riesgos naturales, que han ocasionado la pérdida de miles de millones de dólares y de vidas humanas. Los desastres naturales han destruido ciudades enteras y arruinado muchas sociedades y continúan siendo una amenaza para la supervivencia de los seres humanos en el planeta.
Las amenazas naturales como los desastres en que se pueden convertir son una parte integral de la historia de los continentes. Muchas sociedades han ido creando mecanismos de defensa tan especializados para enfrentar a los embates de la naturaleza; que en Japón por ejemplo los temblores de tierra y maremotos no causan efectos más desastrosos por la preparación y tecnología desarrollada para ajustarse a la naturaleza de estos más no por luchar contra ella.
Dentro de un contexto más específico, Venezuela se encuentra sometida a la acción de agentes antrópicos (desastres causados por el hombre), biológicos y la depredación causada por sus habitantes, lo convierte en un país propenso a la erosión, deslizamientos, crecientes torrenciales, avalanchas e incendios forestales. Si esta frecuente ocurrencia de fenómenos naturales y/o antrópicos le sumamos la alta vulnerabilidad que presentan los asentamientos humanos, atribuibles al crecimiento desordenado de las ciudades y poblaciones y al tipo de tecnología utilizada en los mismos, tenemos como resultado un país con alta propensión a sufrir las consecuencias de los desastres naturales .
Plan de Emergencia Protección civil Clic aquí y descarga en formato word
jueves, 18 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario