El Peo de la Droga

NOTICIAS

EE.UU. arrecia ataque contra Venezuela por su política soberana antinarcóticos

21.OCT.2011 / 10:18 AM / HAGA UN COMENTARIO

AVN.- El pasado miércoles, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) arremetió nuevamente contra Venezuela al calificarla como un país “no cooperante” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, por ser una nación que decidió aplicar una política antinarcóticos soberana al cancelar los acuerdos injerencistas con la Agencia Antidrogas norteamericana (DEA, por sus siglas en inglés).

Según un despacho de la agencia AFP, el jefe de la inteligencia de la DEA, Rodney Benson, aseveró que Venezuela “sigue siendo la principal plataforma de tránsito de cocaína en el subcontinente rumbo a América Central, y luego a México y Estados Unidos”.

Sin embargo, cifras avaladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) evidencian que en los últimos años los países consumidores de drogas -de los cuales Estados Unidos es el principal- han reportado una constante disminución de incautaciones de cocaína provenientes de Venezuela, nación declarada además como territorio libre de cultivos ilícitos desde 2006.

Las declaraciones de Benson se produjeron en una audiencia en el Congreso para evaluar la “ayuda” a la región andina, sesión que fue convocada por un grupo de senadores que analiza “reautorizar” programas de cooperación en esa materia.

Benson se mostró “preocupado” por Venezuela porque la DEA sólo tiene “un agente en el país y necesitamos reconstruir (la cooperación) con las autoridades”.

Venezuela decidió cancelar en 2005 los programas con Estados Unidos porque presentaban balances negativos y eran lesivos a la soberanía, en vista de que los agentes norteamericanos actuaban sin notificación alguna a las autoridades locales, recordó el mes pasado el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Desde que el país cesó esas acuerdos se incrementaron significativamente los logros en la lucha antinarcóticos. En la actualidad, el país suramericano ha disminuido el tráfico interno y figura en el quinto lugar mundial en decomisos de sustancias ilícitas, de acuerdo con el más reciente informe sobre drogas de la ONU.

“Claramente hemos retrocedido varios pasos, pero no conocemos las razones”, dijo este miércoles el funcionario de Estados Unidos, nación que -a diferencia de Venezuela- no sólo ha incrementado su consumo sino también los cultivos ilícitos y el desarrollo de drogas transgénicas de mayor peligrosidad.

Abierta injerencia

Por su parte, el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Kevin Whitaker, admitió que Estados Unidos busca ingresar nuevamente a Venezuela a través de la DEA para tratar de desestabilizar al Gobierno del mandatario Hugo Chávez, a quien acusó de querer “ser Presidente para el resto de su vida”.

Aseguró que el presidente Chávez quiere impedir la presencia de la DEA porque “no le interesa alentar o permitir entidades que pueden llegar a amenazar la autoridad del Gobierno central”.

La cooperación venezolana es “esporádica e impredecible”, añadió William Brownfield, responsable de la lucha antidrogas del Departamento de Estado.

“Tenemos que abrirnos a otros socios, a organizaciones internacionales para controlar los flujos que emanan de la República Bolivariana”, sugirió, según el despacho de AFP.

Noticia Relacionada

EE.UU. insiste en injerencia sobre sistema jurídico venezolano para apoyar a López

COMENTARIOS

21.OCT.2011 11:41 AM
Omar Aquino (Bolivar) dijo: Su comentario ha sido recibido.
ingratitud, es el peor de los Pecados
Así le paga el gobierno Norteamericano, el extraordinario celo, que ha realizado el Comandante Chávez para evitar que por los puertos nacionales salga droga hacia su territorio.

Los aeropuertos atestados de perros antidrogas, vigilancia aérea y en los mares, toda una parafernalia logística que le cuesta mucho dinero al estado, todo esto para evitar que nuestro Pais sea utilizados por los narco Colombianos como puerto de embarque de Drga hacia estados unidos.

Toda esa Droga que entra al Pais (Nosotros, no producimos Droga, la producen nuestro hermanos Colombianos) y que no puede salir por culpa de Chávez, quien se ha convertido en el primer gran Cuidador de la salud de los Norteamericanos, entra a nuestros Barrios, Camiones de piedra, compras y te llevas 3. Barata, envenenando a nuestro jóvenes y aumentando los niveles de violencia en nuestra sociedad.

http://rrrrregimenchavista.blogspot.com
 

Blogger news